PRESENTAN DENUNCIA EN SU CONTRA

Jefe de policía en Morelos es investigado por allanamiento y abuso de autoridad

Jefe de policía en Morelos es investigados por allanamiento y abuso de autoridad
El jefe de la corporación en Cuautla asegura que ayudó a personas secuestradas
Xavier Omaña
13/01/2020 - 15:03

CUAUTLA.— El director de la Policía de este municipio, Isael Nieto Pliego, y un grupo de sus elementos son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por su probable responsabilidad en el delito de allanamiento y abuso de autoridad. 

Y es que, según el jefe policiaco, la tarde de este sábado, en el Libramiento Cuautla se recibió un reporte de varios disparos junto al recinto ferial. Los agentes acudieron y encontraron a unas personas, quienes les indicaron que habían sido víctimas de secuestro, que ellos habían escapado, pero que un familiar aún estaba en cautiverio en un lote de autos. 

En este establecimientos los policías ingresaron y encontraron a una persona con un “cuerno de chivo”, a quien las víctimas señalaron como secuestrador. 

Al lugar arribó el secretario de Seguridad de Cuautla, Gamaliel Gonzales Ravelo, acompañado por el dueño del lugar; Isael Nieto les indicó que los tres detenidos serían entregados a la FGE. 

Sin embargo, el director de Proximidad de la CES, Ángel Landa, les ordenó que las versiones tenían que cambiar, pues el propietario les afirmó que se habían perdido 700 mil pesos. De esta forma, los secuestrados pasaban a ser responsables y los detenidos con el cuerno de chivo serían las partes afectadas.

El Gobierno de Morelos informó que “una de las víctimas —a quien el director municipal califica de secuestrador— ya presentó su denuncia ante la Fiscalía estatal por allanamiento y robo”. 

 

TUS COMENTARIOS