LO EXHIBIERON
Intenta linchar a ladrón, polis lo rescatan y su mamá lo echa de cabeza, en Iztapalapa
No andaba perdido, andaba robando
Foto: (IA)
Un joven fue rescatado por policías de un intento de linchamiento luego de ser descubierto robando por vecinos de Iztapalapa y dijo que era menor de edad para librar la justicia, pero su mamá evidenció que es mayor al acudir a denunciar su desaparición.
La noche de este miércoles, Jesús andaba robando motos en calles de dicha demarcación cuando habitantes de la zona se percataron y lo acorralaron. Los vecinos lo golpearon y querían lincharlo.
Sin embargo, policías preventivos del sector Quetzal que recibieron la alerta de la emergencia acudieron a rescatarlo y a detenerlo para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
Lee también: Mujer asesinada a balazos en Viaducto, acababa de salir de un banco y la siguieron
Foto: (Especial)
Después de ser tundido, el joven terminó llorando y con manchas de sangre en su sudadera. Ante las autoridades afirmó que era menor de edad, ya que así sería inimputable, es decir, sería eximido de responsabilidad penal de los delitos por los que fuera señalado.
Sin embargo, Jesús Juárez Vázquez tiene 20 años de edad. Así quedó asentado en la ficha de búsqueda emitida por la Fipede, adscrita a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Fue su madre quien acudió ante las autoridades capitalinas para denunciar que no sabía el paradero de su hijo desde el martes 15 de octubre, cuando había sido visto por última vez en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
La mujer detalló que su hijo vestía pants y tenis negros, así como una sudadera gris claro. La misma que quedó ensangrentada después de que vecinos intentaron lincharlo.