SERÁN REPATRIADOS ENTRE DOMINGO Y LUNES

Israelíes asesinados en Plaza Artz estaban vinculados con lavado de dinero

Tenían vínculos con grupos criminales en México

Israelíes asesinados en Plaza Artz estaban vinculados con lavado de dinero
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 27/07/2019 09:06 Actualizada 09:06
 

Por K. A. y P. Villa y Caña

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, los israelíes asesinados en Plaza Artz, tenían vínculos con organizaciones criminales en México y estaban implicados en lavado de dinero.

El secretario federal indicó que no había una alerta roja internacional que pusiera sobre aviso a las autoridades mexicanas de la presencia del criminal, pero con la colaboración que se mantiene con el gobierno de Israel se están “cerrando todos esos vacíos”. 

“Que nadie se sorprenda. Estás colaboraciones son normales con todos los países, porque el crimen organizado tiene una característica, su dimensión internacional, y para enfrentarlo es imprescindible el intercambio de información”, mencíonó Durazo. 

En tanto, los cuerpos de los israelíes fueron entregados a sus familiares cerca de la medianoche del jueves; sin embargo, la embajada de aquel país dijo que serán repatriados entre el domingo y lunes próximos. 

Mientras tanto, la tarde del viernes fue trasladada Esperanza “N” al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, en donde aún no se tiene fija la fecha para la audiencia inicial.

Comentarios