En la Ciudad de México

Ismael Figueroa está grave y recibió tres balazos en cuello, tórax y abdomen

Sobre el agresor identificado como Fabián N el funcionario dijo que los reportes preliminares indican que actuó solo
Redacción
23/11/2018 - 17:31

Por Andrea Ahedo

Ismael Figueroa, el secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos permanece grave en el hospital Mocel tras ser atacado a tiros en un restaurante de la colonia Condesa, informó el jefe de gobierno José Ramón Amieva. 

Esta tarde el lider sindical recibió tres impactos de bala en el cuello, tórax y abdomen mientras que dos bomberos que se encontraban con él también resultaron lesionados con un impacto cada uno. 

Amieva Gálvez indicó que "los tres están ingresados en el mismo centro hospitalario.. el secretario general del Sindicato tiene una condición de salud reportada como grave, está siendo intervenido en el quirófano y los otros dos elementos están fuera de peligro". 

Sobre el agresor identificado como Fabián N el funcionario dijo que los reportes preliminares indican que actuó solo y que fue detenida por la labor conjunta de dos policías auxiliares, un hombre y una mujer.  

"Ésta es una persona con residencia en el Estado de México, no tenemos mayores indicios que arrojen que hubo una participación diversa, es decir, tenemos elementos para señalar que fue una agresión directa por parte de una sola persona", explicó.  

Por otro lado ordenó operativos especiales en las estaciones de bomberos para prevenir otro ataque:"Para tener presencia y asegurar que todas las actividades se desarrollen de manera normal, la Secretaría de Seguridad Pública prestará apoyo con policías que estén con sus unidades en cada una de las estaciones para que estén seguros".

 

TUS COMENTARIOS