Mandos de la SSC comenzaron la limpia dentro de la dependencia

Investigan a 8 policías acusados de tener nexos con el crimen organizado en CDMX

Mandos de la SSC comenzaron la limpia dentro de la dependencia

Investigan a 8 policías acusados de tener nexos con el crimen organizado en CDMX
Archivo: El Gráfico
La roja 25/10/2019 10:52 David Fuentes Actualizada 10:52
 

La depuración en corporaciones policiacas de elementos presuntamente coludidos con la delincuencia organizada, inició en la SSC-CDMX;  se reveló que ocho de la policía preventiva son indagados, pues convivieron con Oscar Flores “El Lunares” en un velorio, en Peralvillo 33, Tepito.

Datos recabados por autoridades señalan que ese día el clan de “El Lunares” disparó al aire armas de grueso calibre lo que alertó a vecinos que pidieron  la intervención policiaca con botones de pánico; en minutos llegaron ocho policías del grupo Zorros, pero no hicieron su trabajo.

EVIDENCIAS.  Las imágenes del C-5 y un video grabado por los mismos uniformados, reveló que los agentes entraron a la vivienda, pero no revisaron a nadie; en cambio, convivieron con  asistentes al evento. Por este hecho, la autoridad investigadora sospecha del  posible nexo de policías con “El Lunares” y su grupo.

En Tepito, los vecinos ubican  la vecindad como bodega de drogas e, incluso, identifican perfectamente a “El Lunares”. Esa acción alertó al nuevo titular de la SSC, Omar García Hachuf, de la posible complicidad entre policías y delincuentes que operan en  colonias  del primer cuadro, donde se reforzó la vigilancia.

INDAGAN A OTROS 40. El vocero de la Procuraduría local, Ulises Lara, confirmó que son dos los policías de investigación  cesados por sus presuntos nexos con la mafia de  Tepito, pero adelantó que la indagatoria apunta a que al menos son 40  elementos, a quienes se les liga  con 'La Unión'.

Comentarios