LA LLEVAN BIEN

Integrantes del CJNG niegan ser responsables de emboscada a personal militar, en Jalisco

Integrantes del CJNG niegan ser responsables de emboscada a personal militar, en Jalisco

(Foto: Especial)

La roja 04/10/2021 14:34 Redacción Actualizada 14:34
 

GUADALAJARA, JALISCO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), negó que esa organización criminal fuera la responsable de emboscar a personal del Ejército Mexicano el miércoles pasado en Taninhuan, Jalisco; hecho que dejó dos militares muertos y dos más lesionados en estado de gravedad.

En un video que se difundido a través de redes sociales, el CJNG señaló que no tienen ningún problema con Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y ninguna otra corporación. En la grabación, la organización criminal, afirmó que “retiramos a la gente, el día que nos enteramos que llegaron a nuestras áreas personal de la Sedena”.

Además, responsabilizaron a la guardia comunitaria de Tepalcatepec, de haber perpetrado ese ataque y de inculpar a ese cártel de lo sucedido. El CJNG también inculpó a un mando militar de esa región en la que convergen el estado de Jalisco y Michoacán.

Lee también: Aparece cadáver de nalgas en Nezahualcóyotl, esto encontraron a su lado

Tras darse a conocer el video, los responsables de la estrategia militar en la zona desacreditaron el video publicado. Reiteraron que quienes los emboscaron en días pasados a la altura de Taninhuan, Jalisco, eran sujetos armados con las siglas del CJNG.

Comentaron que el ataque perpetrado fue del lado del estado de Jalisco, donde los pobladores de Tepalcatepec no tienen acceso, porque es un área de dominio del CJNG.

Comentarios