HARÁN PRUEBAS BIOMÉTRICAS

Inhuman cuerpos no identificados en Morelos, serán trasladados al Panteón Ministerial

Inhuman cuerpos no identificados en Morelos, serán trasladados al Panteón Ministerial

Foto: Archivo El Gráfico

La roja 22/06/2021 22:04 Redacción Actualizada 22:04
 

CUAUTLA, MORELOS.—Autoridades del gobierno federal y estatal, la Fiscalía general del Estado y de la República, así como comisiones de derechos humanos y colectivos de víctimas, dieron inicio este lunes 21 de junio a la diligencia ministerial de inhumación de cuerpos sin vida bajo resguardo de la Fiscalía de Morelos en el Semefo Cuautla, mismos que serán trasladados al Panteón Ministerial en Jardines del Recuerdo y que corresponden a restos humanos no identificados o no reclamados.

Estas acciones contemplan la integración del archivo básico para lograr la identificación de cada cuerpo, garantizando los derechos humanos de las víctimas directas e indirectas, haciendo prevalecer un trato digno a las personas sin vida así como restos, mismos que de manera temporal serán inhumados en gavetas especiales.

Durante la diligencia se cubrirán las distintas etapas de intervención; extracción del área de resguardo temporal en Semefo, toma de muestra biológica de los restos, área para la detección de metales, área de antropología, genética, embalaje de restos y traslado al Panteón Ministerial.

Al momento de la inhumación, todos los restos llevarán placa de identificación que contendrá el número de carpeta de investigación que corresponda.

De manera paralela, en las instalaciones del Semefo se instalarán módulos para la toma de muestras biológicas de personas que acudan, para poder realizar una confronta genética.

Comentarios