¡Alto a la violencia feminicida!

Incrementan feminicidios en el Valle de México; encabezan GAM y Ecatepec

feminicidios incrementan en el Valle de México GAM Ecatepec
Las cifras registran 638 presuntos feminicidios en todo el país en agosto, número que supera los 540 de julio
Rebeca Jiménez
07/10/2019 - 09:22

La violencia feminicida crece en alcaldías del Edomex y de la CDMX, pues hasta agosto, el número de mujeres y niñas muertas ha alcanzado las 100 víctimas entre ambas entidades, mientras que en el mismo periodo del año anterior eran 94, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en su último corte del 25 de septiembre.

Además, en los 100 municipios del país con más violencia feminicida, en un mes creció de 57 a 72 la cifra de  muertas en las dos entidades, que podrían tipificarse como feminicidios.

Las cifras registran 638 presuntos feminicidios en todo el país en agosto, número que supera los 540 de julio.

En los 100 municipios donde se concentra más de 60% de  feminicidios, se ubicaron hasta agosto de 2019, 14 municipios mexiquenses y 7 alcaldías de la CDMX, tres más que en el mes anterior. Destaca la GAM, que pasó de cinco a seis casos entre julio y agosto; Iztapalapa y Tlalpan de cuatro a cinco; Xochimilco, de tres a cinco; Azcapotzalco tres por mes; Cuauhtémoc y Tláhuac, dos por mes.

SIN FRENO. En el Edomex, creció de 12 a 14 municipios en la lista de los 100 con mayor violencia feminicida, donde volvió a aparecer Naucalpan y se sumó Villa Victoria con dos casos cada uno. Ecatepec pasó de cuatro en julio a cinco en agosto; Ixtapaluca, cinco cada mes; Toluca, de cuatro a cinco; Almoloya, cuatro; Tultitlán, pasó de 3 a 4.

Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl de dos a tres; Zumpango, tres cada mes; Chalco, Valle de Chalco, Teoloyucan y Huehuetoca, dos cada mes.

TUS COMENTARIOS