ESTE VIERNES

Incendio consume fábrica en Edomex y provoca terror y desalojo de vecinos en Tezoyuca

A través de redes sociales, el C5 del Estado de México informó sobre el incendio en la fábrica ubicada en calle 10 de Mayo y 12 Flores

Incendio consume fábrica en Edomex y provoca terror y desalojo de vecinos
La roja 16/04/2021 22:33 Redacción Actualizada 09:40
 

ESTADO DE MÉXICO.- Un incendio de una fábrica de rollos de fibra óptica almacenados en un lote del municipio de Tezoyuca provocó una intensa movilización de los servicios de emergencia y también de decenas de familias, quienes intentaron salvar sus pertenencias arrastrándolas por las calles para huir de la conflagración. 

En varios videos difundidos en redes sociales, se muestra a la gente que arrastra muebles de madera y aparatos electrónicos. Hasta el momento no se tiene reporte de muertos y heridos por el hecho. 

Por el incendio, autoridades de Protección Civil del estado desalojaron cuatro de ocho casas colindantes con la fábrica Soluciones Integrales de Alta Tensión. Para resguardar a las familias la estación de bomberos de Tezoyuca fue habilitada como albergue, informaron las autoridades municipales.

En el lugar, bomberos de Ecatepec, Tecámac, Atenco, Chiconcuac, Chiautla y Tepetlaoxtoc unieron fuerzas. Aunado a ello, autoridades locales solicitaron apoyo a la región Texcoco de Piperos Unidos, quienes enviaron 10 unidades y habilitaron pozos de agua de la zona para abastecer gratuitamente las pipas.

También llegó a la zona Juan Olanda Muñoz, presidente municipal; Sócrates Hernández Gallegos, subdirector de Emergencias del Valle de México, además de la policía municipal y efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes acordonaron el área.

A través de redes sociales, el C5 del Estado de México informó sobre el incendio en la fábrica ubicada en calle 10 de Mayo y 12 Flores, por lo que recomendó a la población evitar la zona.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y provocaron una columna de humo negro de hasta 10 metros. 

Por el momento las autoridades desconocen qué provocó el incendio de rollos de fibra óptica. 

Comentarios