Deben pagar derecho de piso

Incendian unidades de transporte público, en distintos puntos del Edomex y GAM

Según las autoridades de Tecámac, los agresores se presentan como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Grupos criminales incendian unidades de transporte público en Edomex y GAM

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 01/08/2019 10:08 Yara Silva Actualizada 10:10
 

Hombres armados amagaron a los choferes de tres camionetas del transporte público para después, rociar de gasolina las unidades y prenderles fuego.

Los ataques ocurrieron en distintas horas de la madrugada en el Estado de México y en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Antes de que amaneciera, los agresores llegaron al paradero del Mexibús Ojo de Agua con arma en mano, obligaron a choferes a salir de camionetas de la ruta conocida como “Las Brujas” e incendiaron los vehículos.

Hasta el sitio arribaron bomberos que sofocaron el fuego, y policías que no lograron detener a los atacantes.

OTRO MÁS. Casi al amanecer, ocurrió otro ataque en la colonia Vallejo, en donde los agresores detuvieron una camioneta que circulaba, sin pasaje, por la esquina de las calles Brahms y Albeniz. 

Ahí, prendieron fuego a la camioneta. Se trata de vehículos de las rutas del Estado de México que han sido amenazadas por grupos criminales que los extorsionan.

Según las autoridades de Tecámac, los agresores se presentan como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

DENUNCIAS.Durante el primer semestre del año, la Procuraduría de la CDMX tiene registradas tres denuncias por extorsiones al transporte público. Las investigaciones revelaron que al menos cuatro líneas de “peseros” y “combis”, pagan el llamado “derecho de piso” en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztacalco.

Comentarios