implementarán botón de pánico

Implementarán botón de pánico en tiendas Oxxo por ola de atracos, en Cuernavaca

ola atracoos violencia asaltos implementarán botón de pánico tiendas de conveniencia Oxxo auxilio policía Cuernavaca
Se trata de un proyecto del que aún se están haciendo pruebas para que los llamados a la Policía sean más prontos
Xavier Omaña
25/07/2019 - 13:32

En menos de 24 horas, en la zona metropolitana de esta ciudad diez tiendas Oxxo fueron asaltadas durante este martes, ocho de ellas ubicadas en la capital del estado, sin que se reportaran detenidos, de acuerdo con el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Antonio Ortíz Guarneros. 

“El delito que ha repuntado en los últimos días es el robo, a comercio a casa habitación y de vehículo; tuvimos un repunte en los asaltos a tiendas Oxxo. Creemos que es una banda y ya tenemos comunicación con los de Oxxo para activar botones de pánico”, aseguró. 

Explicó que se trata de un proyecto del que aún se están haciendo pruebas para que los llamados a la Policía sean más prontos y la reacción de los elementos de seguridad se reduzca a fin de combatir este delito. 

Admitió que además del robo a comercio, el de casa habitación y de vehículo también se ha elevado en las últimas semanas, aunque destacó que el homicidio se redujo, pues en lo que va del mes suman 46 casos, mientras que en la misma temporalidad, en 2018, se reportaron 62. 

“Tuvimos un lunes violento donde se registraron siete homicidios, de los que dos creemos que nos los fueron a tirar a Amacuzac, porque no son de aquí y el resto si son de acá, pero tienen características de ajustes de cuentas”, agregó. 

Mencionó que las mesas por La Paz en Morelos continúan realizándose frecuentemente para poder coordinar acciones y mejorar las estrategias de seguridad. 

Hasta el momento la Guardia Nacional (GN), no ha requerido sumarse a estas reuniones. 

 

 

TUS COMENTARIOS