INSTITUCIÓN DESMIENTE PRIMERA VERSIÓN
Prefecto del IPN herido: cámaras revelan un misterio sin resolver
Sin especificar el lapso, las autoridades informaron que otro compañero detectó que el prefecto yacía en su lugar de trabajo
(Foto: Google Maps)
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) descartó que alguien más haya lesionado al prefecto que tuvo que ser auxiliado por los servicios de emergencia hace unos días en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Número 11 "Wilfrido Massieu" al presentar heridas de arma blanca.
En una tarjeta informativa, las autoridades del politécnico informaron que, según el registro de las cámaras de videovigilancia del plantel, nunca entró alguien más a la oficina del profesor desde que él ingresó por su propio píe al plantel y posteriormente a su cubículo.
Sin especificar el lapso, las autoridades informaron que otro compañero detectó que el prefecto yacía en su lugar de trabajo, en estado semi inconsciente y con sangre en su escritorio. En ese momento se “activaron los protocolos internos de atención a la salud”, por lo que de inmediato se pidió una ambulancia.
Lee también: Apuñalan a prefecto en la Voca 11 del Poli, estudiantes exigen más seguridad
“De acuerdo con los videos con los que cuenta la escuela, el prefecto llegó solo por el acceso peatonal -como lo hace de manera habitual todos los días- e ingresó a su oficina donde permaneció todo el tiempo, hasta que otro compañero lo descubrió”, informa el IPN.
Sin especificar qué fue lo que pasó y por qué el prefecto presentaba esas lesiones, el politécnico menciona que está a la disposición de colaborar con las autoridades y aportar toda la información en su poder para esclarecer los hechos.
Aseguran que el plantel cuenta con estrictos filtros de seguridad al ingreso del mismo por lo que se descarta la posibilidad de que el prefecto haya sido atacado en su oficina con un arma blanca, como se especula de forma irresponsable en redes sociales. Cabe mencionar que fueron los propios alumnos quienes en sus redes sociales compartieron los hechos y su preocupación por lo sucedido.
“En esta escuela refrendamos nuestro respeto a la integridad de las personas, por lo que serán las autoridades competentes las que, en su caso, definan lo que sucedió. Deseamos la pronta recuperación del prefecto y reiteramos que nos mantenemos con total disposición para colaborar con las autoridades correspondientes” finalizaron.