Familiares exigen justicia

Identifican a presuntos policías que abusaron de una menor en Azcapotzalco

dan violadores de menor azcpotzalco
Ernestina Godoy, procuradora local, reveló que los cuatro uniformados ya fueron ubicados por la Unidad de Asuntos Internos de la policía capitalina
David Fuentes
07/08/2019 - 10:04

La procuradora local Ernestina Godoy busca reunirse con la familia de la joven que fue violada por cuatro presuntos elementos de la SSC-CDMX dentro de una patrulla, en hechos ocurridos el viernes pasado en Azcapotzalco. 

Incluso, reveló que los cuatro uniformados ya fueron ubicados por la Unidad de Asuntos Internos de la policía capitalina, pero no han sido consignados porque aún falta la identificación plena de la menor.

“Los policías están ya en Asuntos Internos de la SSC y nosotros estamos en la investigación... continuaron con las declaraciones porque estaban muy cansadas, pero las estamos buscando para sostener una reunión con ellas”, mencionó.

Godoy comentó que se le pidió al área de Asuntos Internos que resguarden a los elementos que agredieron a la menor para que no se fuguen. “Estamos investigando y avanzando en el caso, me voy a reunir con la mamá y la chica para atenderlas como amerita el caso y que continúen con la denuncia, recibirán todo nuestro apoyo”, comentó.

Se dio a conocer que las investigaciones sobre las declaraciones de la joven no han sido concluyentes, éstas se realizan con mucha delicadeza para evitar revictimizarla, ya que hasta el momento no ha querido revelar la identidad de sus cuatro compañeros que —asegura— la dejaron dos calles antes de llegar a su casa y donde ocurrió el presunto abuso sexual.

En tanto, agentes recorrieron calles aledañas donde ocurrieron los hechos a fin de encontrar más pistas; luego de revisar cuatro cámaras, se alcanzó a ver a la joven caminando tambaleante, aparentemente buscando un domicilio, minutos después se captó a la patrulla en la que presuntamente ocurrieron los hechos.

Hasta el momento ningún agente ha sido detenido, pero el secretario de Seguridad, Jesús Orta, dijo que estos hechos no quedarán impunes y cualquier delito cometido por algún elemento será sancionado.

 

TUS COMENTARIOS