Enganchan a victimas con anuncios de autos o casas

Identifican a presuntos estafadores por Internet acusados de tres homicidios, en CDMX

identifican banda de estafadores internet en cdmx
Las empresas donde se anuncian los productos no asumen alguna responsabilidad, ya que sólo son plataformas donde de manera libre cualquier persona puede comprar
David Fuentes
14/08/2019 - 10:52

Una banda que estafa al ofertar en internet autos, motos, terrenos, casas, televisores, celulares y computadoras fue detectada por la Procuraduría capitalina; se le imputa el homicidio de tres personas en los últimos dos meses, entre ellas una pareja que llegó a comprar un vehículo “en remate” y los mataron.

Bajo esta modalidad de robo y fraude online, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México detectó 300 casos, entre el 1 de enero y 12 de agosto pasados, con el mismo modus operandi: publican productos muy por debajo de su precio normal y con la leyenda “urgente”, por lo que incitan a que el pago se haga “en caliente” y en efectivo. Según la PGJ, la banda más peligrosa la integran dos hombres, dos mujeres y dos jóvenes, que anuncian los productos en Facebook, Market, Mercado Libre o Segunda Mano; enganchan a sus víctimas al ofrecer autos 2015 en 40 mil pesos o motos de alto cilindraje, en 25 mil.

También anuncian terrenos o departamentos en la Roma, Condesa o Narvarte. El gancho es que dichos lugares se pueden apartar con 20 mil pesos, pero cuando el comprador llega a ver el departamento es asaltado y a quienes se resisten, los matan. 

Las empresas donde se anuncian los productos no asumen alguna responsabilidad, ya que sólo son plataformas donde de manera libre cualquier persona puede comprar lo que busque, con las responsabilidades que esto implique, aunque han proporcionado información valiosa.

EL DATO

La Procuraduría no ha detenido a alguno de los estafadores, pero con ayuda de la tecnología han logrado delimitar los sectores en los que operan. Tienen ubicados al menos 500 productos que ofertan online y que representan un posible riesgo para los compradores. 

TUS COMENTARIOS