Organización criminal

Identifican a invasor de predios de la CDMX; pertenece a 'La Unión Tepito'

Invasor predios CDMX Unión Tepito
Ligan a Roberto “N” ‘El Perro’ como el operador de los despojos de inmuebles en la ciudad y lavado de dinero
Redacción
15/02/2019 - 09:39

Por David Fuentes

La Procuraduría capitalina, a través de denuncias, así como trabajo de inteligencia realizado sobre la invasión de predios en la zona centro de la ciudad, donde se vincula a ‘La Unión Tepito’, logró identificar al operador de ese cártel y presunto responsable de los despojos que de manera violenta ha hecho desde el 2018 esa organización delictiva.

Según este trabajo, un sujeto identificado como Roberto “N”, de 35 años, apodado ‘El Perro’, sicario de esa organización criminal, es quien presuntamente opera las invasiones y despojos de predios, para después ser vendidos o utilizados para construcción de departamentos o locales en renta.

MODUS OPERANDI. Víctor Hugo Ávila, ‘El Huguito’, quien continúa prófugo de la justicia, se presume que gira instrucciones de los sitios a invadir. Una vez con la orden, ‘El Perro’, con 50 jóvenes armados, irrumpen en los predios desalojando a sus moradores. En los alrededores se observan también los llamados ‘halcones’.

La investigación de autoridades locales estableció que en 2018, ‘La Unión Tepito’ irrumpió en el negocio inmobiliario en la Ciudad, sobre todo en Cuauhtémoc, donde se han adueñado de por lo menos 10 predios. El predio de la calle de Colombia 79, ‘La Unión Tepito’ lo ofertó en 13.5 millones pesos.

Otro en Bolivia 68, lo renta en 13 mil 500 pesos mensuales a condición de 10 años; además, sirve para blanquear el efectivo que genera la venta de drogas al menudeo, la extorsión, secuestro y la trata, ilícitos que dominan los de Tepito.

 

TUS COMENTARIOS