TRAS INHUMACIÓN DE 100

Identifican dos cuerpos en Semefo de Cuautla, estaban reportados como desaparecidos

Identifican dos cuerpos en Semefo de Cuautla, estaban reportados como desaparecidos
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
La roja 05/07/2021 20:32 Francisco Quiroz Actualizada 20:32
 

CUAUTLA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos cuerpos que estaban en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Cuautla fueron identificados gracias a investigaciones apoyadas por la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos de Morelos. 

Estos dos reconocimientos son independientes al trabajo de inhumación de más de 100 cuerpos que se está realizando en el mismo Forense, con la intervención de la misma Comisión, elementos de la FGE, Fiscalía General de la República y organismos de Derechos Humanos, así como colectivos de búsqueda. 

Durante esas diligencias, algunas familias se han acercado a investigar si entre esos cuerpos se encuentra su desaparecido o desaparecida. 

“Se iniciaron 13 expedientes de búsqueda reportando a 14 personas no localizadas, de las cuales se identificaron a dos por catálogo, que se encontraban en calidad de desconocidos”, detalló la FGE. 

Se han inhumado 107 cuerpos en el panteón ministerial de Cuautla y se cree que de todos esos, cuatro sean identificados gracias a información que proporcionaron algunas familias. 

Comentarios