CUATRO CASOS REGISTRADOS

Identifican criminales que extorsionan a ‘garnacheros’ en Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan

identifican célula criminal criminales extorsionan comerciantes vendedores garnachas garnacheros cdmx
David Fuentes
21/10/2019 - 18:18

La Procuraduría Capitalina logró identificar a una célula criminal, que desde hace aproximadamente dos meses, se ha dedicado a la extorsión de puestos de quesadillas así como a pequeños comerciantes que los fines de semana venden barbacoa en tianguis y calles de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

La urgencia por detenerlos, deriva en la agresividad y peligrosidad de este clan compuesto por un adulto y dos jóvenes con apenas 17 años.

El ataque más reciente ocurrió el viernes pasado en las inmediaciones de la colonia Pedregal de San Nicolás, Quinta Sección en la alcaldía Tlalpan, ahí en un puesto callejero de quesadillas fue atacado a tiros mientras los clientes que comían; todo porque la dueña del local no pagó los mil pesos semanales que exigen como la extorsión.

En esta ocasión una mujer de 25 años resultó con heridas leves en el brazo izquierdo, mientras que un hombre de 35, fue atendido por un rozón en la pierna derecha, luego que durante la agresión, cubriera a su hija de seis años de los balazos.

Los extorsionadores escaparon en una moto sin que nadie se los impidiera, al llegar policías de investigación, la propietaria del negocio les reveló el motivo de la agresión.

 

 

TUS COMENTARIOS