EN JILOTZINGO

Dan 35 años de cárcel al homicida de Hugo Carbajal, menor acuchillado en una fiesta en el Edomex

Dan 35 años de cárcel al homicida de Hugo Carbajal, menor acuchillado en una fiesta en el Edomex

(Foto: Especial)

La roja 04/08/2022 09:25 Redacción Actualizada 09:25
 

ESTADO DE MÉXICO.- Mauricio Mora Zarza, el elemento de seguridad que cuidaba una fiesta acusado de asesinar a un niño de 15 años luego de una riña dentro del sitio, fue condenado a 35 años de prisión al quedar probada su responsabilidad en el hecho.

El  2 de abril, en un salón de fiestas denominado “Imperio”, en el municipio de Jilotzingo, se registró una pelea entre los asistentes. De acuerdo con testimonios, el menor fue agredido por un guardia de seguridad y tuvo que correr, pero Mauricio lo persiguió y lo atacó con un cuchillo.

La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, falleció al llegar al sanatorio.

Lee también: Matan con sobredosis de puños a drogadicto en Cuautitlán, autoridades tienen macabra teoría

Mauricio escapó tras el ataque, mientras familiares y amigos del menor asesinado bloquearon Periférico Norte, frente al parque Naucalli, en demanda de que se detuviera al responsable del crimen.

El responsable del ataque se entregó tras la difusión de los hechos y aceptó someterse a un procedimiento abreviado en el que no presentaría argumentos a su favor contra la acusación de la fiscalía y así el juicio sería rápido.

Después de revisar los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, el juez dictó condena para el acusado, quien además deberá pagar una multa de 725 mil pesos como reparación del daño.

Comentarios