AUSENTES

Cae asesino de Hugo pero el de Gabriel “héroe en combi” aún no, tras asalto en Edomex

Cae asesino de Hugo pero el de Gabriel “héroe en combi” aún no, tras asalto en Edomex

(Foto: Especial)

La roja 07/04/2022 09:42 Ignacio Ramírez Actualizada 09:42
 

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- A Hugo y Gabriel los unían varias similitudes: eran jóvenes, apasionados del futbol, sin antecedentes delictivos y ambos fueron asesinados en el Estado de México, pero las autoridades mexiquenses trataron de forma distinta a los deudos de cada caso.

Han pasado 18 días desde el violento asalto a una camioneta de pasajeros sobre la autopista México-Puebla, donde Gabriel fue asesinado al enfrentar a los ladrones y su familia no ha recibido ayuda.

A diferencia del caso de Hugo Carbajal, por cuyo caso las autoridades estatales se comprometieron a detener al responsable en dos días, el tiempo transcurre entre la incertidumbre de saber si habrá justicia para Gabriel.

Lee también: Resultó una fichita “Paty Pachangas”, la sexoservidora que mató a 2 chavos en Xochimilco

El joven de 18 años fue asesinado el 19 de marzo pasado a bordo de una unidad de transporte público cuando regresaba de Chalco hacia Nezahualcóyotl, tras visitar a una amiga.

En el sepelio, su familia acusó que ninguna autoridad se había acercado para ofrecerles ayuda ni asesoría legal como establece la ley, ya han pasado dos semanas y la Fiscalía aún no tiene novedades del prófugo.

Comentarios