EXIGÍAN RESCATE

Huéspedes de hotel sufren secuestro virtual por parte de cartel, en Valle de Bravo

Secuestro virtual Cartel Jalisco Nueva Generación
Al llegar elementos de seguridad pública y desplegar un operativo para ingresar al lugar, hallaron a los huéspedes asustados
Redacción
29/10/2019 - 11:52

VALLE DE BRAVO.— Seis hombres, que presuntamente sufrieron un secuestro virtual, fueron rescatados en un hotel ubicado en la zona centro del municipio de Valle de Bravo. 

La policía municipal fue alertada a través de una llamada de emergencia por la gerencia de la posada localizada en la calle Plaza Independencia. Y es que, dijeron, los individuos llevaban más de diez horas sin salir de la habitación 15, lo que levantó sospechas de la recepción.

Al llegar elementos de seguridad pública y desplegar un operativo para ingresar, hallaron a los huéspedes asustados. 

Contaron que desde ahí fueron obligados a comunicarse con sus familiares, además, de enviarles fotografías simulando estar privados de la libertad para pedir rescate.

Edgar, José Isidro, Sergio Tomás, Edgar, Luis Ángel y César de 35, 33, 53, 49, 25 y 29 años respectivamente, agregaron que personas que decían ser del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) los había amenazado, exigiéndole a sus conocidos cantidades que iban desde los diez a 50 mil pesos. 

Según versiones, luego de constatar el buen estado de salud de las víctimas, estas fueron trasladadas al Ministerio Público con sede en Valle de Bravo, para rendir su declaración de hechos y dar continuidad a las investigaciones.

La Fiscalía de Justicia mexiquense levantó una carpeta de investigación en agravio de las seis personas, para concluir con las indagatorias, deslindar responsabilidad y llevar ante la justicia a los responsables.

 

 

TUS COMENTARIOS