Opera en la zona de Geovillas de la Asunción

Homicida de edil Francisco Tenorio trabaja para un narcomenudista

valle de chalco alcalde francisco tenorio homicidas narco
La Fiscalía General de Justicia mexiquense cuenta con una orden de aprehensión y ya es buscado por las autoridades
Ximena García
07/11/2019 - 12:42

Los dos jóvenes involucrados en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, trabajaban para un narcomenudista que opera en la zona de GeoVillas de la Asunción.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este “tirador de droga” cuenta con una orden de aprehensión, y ya es buscado por las autoridades.

“Vamos avanzando, no quiero señalar las líneas de investigación sobre el posible móvil en este momento porque realmente nos entorpecería al continuar con la investigación, quiero trabajar muy claramente con los autores materiales, cuando los tengamos, ellos nos van a dar quién fue el que ordenó que se llevara a cabo este asesinato”, comentó el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez.

El abogado de la entidad refirió que por el momento se trabaja en analizar y entender el entorno de los autores materiales del atentado perpetrado el pasado martes 29 de octubre y en el cual recibió un impacto de bala en la cabeza.

Tenorio perdió la vida luego de que se le decretó muerte cerebral al estar en terapia intensiva durante cuatro días. Tras el diagnóstico, sus familiares decidieron donar sus órganos.

A la fecha se sabe que el autor material del homicidio le pidió tomarse una foto a Tenorio durante una gira de trabajo, y después le solicitó un “aventón”, a lo que el edil accedió.

Una vez dentro de la camioneta, el joven accionó el arma en contra de su secretario particular y enseguida contra el alcalde vallechalquense.

TUS COMENTARIOS