Feminicidio en Gustavo A. Madero

Hombre asesina y saca los órganos a mujer 20 años menor en Ciudad de México

Hombre asesina y saca los órganos a mujer 20 años menor en Ciudad de México
El feminicida fue trasladado a la agencia ministerial. El cadáver desollado permanece en espera de que sea reclamado por sus familiares
Yara Silva
10/02/2020 - 08:49

Eric Francisco llamó a su exesposa para decirle que había matado a Ingrid, su nueva novia. Al llegar al departamento del hombre, los agentes hallaron el cuerpo desollado de la joven de 25 años.

Ayer, antes del mediodía, una mujer llamó al teléfono de la policía de la Gustavo A. Madero. Ella decía que necesitaba ayuda porque su exesposo, de 46 años, le comentó que había cometido un feminicidio.

Por eso, los agentes y la mujer acudieron a la colonia Vallejo, donde vivía Eric. Ahí, los oficiales entraron al edificio con el número 515 de la calle Francisco Tamagno. Sin saber si era verdad lo que la mujer denunciaba, los policías llamaron a la puerta del departamento 502. Y sí, después de que Eric les abrió, los policías encontraron la escena del feminicidio.

Ahí, en la sala del departamento, permanecían los restos del cadáver de la mujer. No tenía piel, ni órganos. Sólo era el esqueleto y parte de los pies que aún no eran desollados.

Había también bolsas de tela verde, un cuchillo de cocina, una cubeta con restos de los órganos y sangre regada. El hombre estaba herido. Según los agentes, presentaba al menos siete lesiones hechas con un cuchillo. Eric Francisco tenía rasguños y manchas sangre en su cuerpo.

Él decía que no sabía qué había ocurrido. Desconocía por qué las huellas de sangre y el cadáver desollado yacía en la sala de su casa.

Argumentaba haberse intoxicado con alcohol y droga, y no recordar lo ocurrido en ese lugar.

Pero al cuestionar a los vecinos del edificio, los policías supieron que la pareja permaneció en el lugar toda la noche. Después de las 12:00 horas, se escucharon golpes y gritos que salían de ese departamento.

Los testigos dijeron que desconocían lo que ocurría, por eso no llamaron a la policía. Fueron habitantes de la colonia quienes al ver policías y patrullas, denunciaron que en calles aledañas habían hallado restos de órganos dentro de una bolsa de tela verde, tal como la que tenía Eric.

Al dirigirse hacia ese sitio, los agentes hallaron más restos del cadáver de Ingrid, los cuales yacían a la orilla de la banqueta.

El feminicida fue trasladado a la agencia ministerial. El cadáver desollado permanece en espera de que sea reclamado por sus familiares.

 

TUS COMENTARIOS