Otro familiar también salió herido

Hermanos son atacados fuera de su casa, en delegación Iztapalapa

Luego de haber ido por tortillas, un hombre y una mujer fueron atacados frente a su casa; al parecer tenían rencillas con un vecino

La roja 01/07/2018 14:51 Redacción Actualizada 14:51
 

Por Ignacio Ramírez

Una decena de balazos acabaron con la vida de dos hermanos —un hombre y una mujer— la tarde de ayer en Iztapalapa; mientras que un tercer hombre fue llevado a un hospital.

El ataque ocurrió minutos antes de la una de la tarde sobre la calle Xochipilli, casi esquina con Arroyo Tláloc, en la colonia Estrella del Sur.

Las víctimas fueron identificadas como Juan y María Isabel Flores López, de entre 30 y 35 años.

Según los reportes policiacos, desconocidos atacaron a los hermanos cuando se encontraban frente a su domicilio, donde tenían una tienda.

Los agentes que arribaron al lugar encontraron a los carnales tirados en el piso; junto a María Isabel se encontraba una servilleta con tortillas y unas monedas; al parecer se alistaban para comer.

Trasladan a herido. Rescatistas acudieron para auxiliar a los heridos, pero sólo trasladaron con vida a Alejandro, de 26 años, primo de los difuntos, hacia un hospital y diagnosticaron la muerte de los otros. Habitantes comentaron que el ataque derivó de viejas rencillas que los difuntos mantenían con otro vecino, aunque las autoridades indagan un ataque directo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron la zona y la evidencia hasta que los Servicios Periciales acudieron a iniciar las diligencias correspondientes. Policías de investigación buscaron en las inmediaciones cámaras de videovigilancia que les ayuden a tratar de dar con los responsables, quienes al parecer huyeron en una motoneta, pero ninguna autoridad confirmó esta versión.

Los peritos recolectaron los indicios balísticos y llevaron los cuerpos hacia la morgue de Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el doble homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Dos inició un expediente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Comentarios