Se calientan

Hartos de los asaltos, taxistas queman la puerta de la comandancia de Cuautla

Los taxistas reaccionaron violentamente, debido a que indicaron que en menos de una semana dos de sus compañeros han sido asesinados por asaltantes

Hartos de los asaltos, taxistas queman la puerta de la comandancia de Cuautla

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 01/04/2020 11:56 Redacción Actualizada 11:56
 

Cientos de taxistas de diversas agrupaciones se amotinaron la noche del lunes a la entrada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para exigir la entrega de un delincuente que momentos antes había sido detenido cuando asaltaba a un trabajador del volante, para lincharlo.

Al encontrar las puertas cerradas, lanzaron bombas molotov para prender fuego a señales viales de plástico que se encontraban a la entrada, lo que aumentó la tensión en el lugar, pues en el interior de las instalaciones, además de los policías estatales, había elementos de la Guardia Nacional que habían participado en la detención del presunto ladrón.

Los taxistas reaccionaron violentamente, debido a que indicaron que en menos de una semana dos de sus compañeros han sido asesinados por asaltantes; uno el jueves pasado sobre la autopista La Pera-Cuautla y el segundo el domingo por la noche sobre el vado de Cuautlixco, ambos fueron atacados con cuchillos.

EL HECHO

La noche de este lunes otro taxista fue amagado por dos sujetos armados con navajas, quienes lo abordaron momentos antes en el poblado de Cuautlixco. El trabajador del volante alcanzó a pedir ayuda a través de un grupo de chat, lo que originó un despliegue policiaco que concluyó con la detención de uno de los delincuentes; el otro escapó.

Tras llevar al detenido a la base de la Policía, los taxistas se comunicaron para sacarlo de ahí y lincharlo, en represalia por las agresiones que están sufriendo; sin embargo, los agentes resguardaron sus instalaciones, lo que originó que los choferes cometieran una serie de desmanes que estuvieron a punto de salirse de control.

Mientras tanto, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por posesión de droga y arma blanca, mientras que los taxistas exigieron más operativos de revisión para detener a las bandas de delincuentes que los están atracando.

La tarde de este martes una vez más exigieron a la Policía acciones inmediatas en contra de los delincuentes y advirtieron que de no tener una respuesta favorable tomarían la justicia por mano propia. 

Google News - Elgrafico

Comentarios