DESAPARECIÓ EN EDOMEX

Hally de 15 años se aventó en el Metro Chapultepec CDMX, por falta de dinero para estudiar

Hally de 15 años se aventó en el Metro Chapultepec CDMX, por falta de dinero para estudiar
Fue hasta una semana después que fue hallada en una morgue de la Ciudad de México
Ignacio Ramírez
04/03/2021 - 16:36

ESTADO DE MÉXICO.- Hally Monserrat, una boy scout de 15 años, desapareció en la Colonia El Puerto del municipio de Tlalnepantla cuando se dirigía a visitar a su abuela, pero fue hallada sin vida el martes en la Ciudad de México. 

El 22 de febrero, la integrante de los Scouts Grupo 23 Xolotl fue vista por última vez cuando se dirigía a tomar el transporte rumbo al Fraccionamiento Santa Cecilia, donde vive su abuela, pero nunca llegó. 

Cuando no supieron de su paradero, su madre, Violeta Pérez, denunció la desaparición ante la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM), cuya alerta fue compartida por sus amigos e integrantes de su grupo scout.

Pese a la difusión en redes sociales prácticamente desde el día que desapareció fue hasta una semana después que fue hallada en una morgue de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el mismo día de su ausencia se aventó a las vías en la estación Chapultepec de la Línea 1 del Metro capitalino.

Según sus familiares, Hally no pudo superar ver sus estudios truncos debido a la falta de dinero, que se agravó por la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad de la CDMX, en este inicio de año se han triplicado los intentos de suicidio al registrarse más de mil 27 tan sólo los primeros dos meses, de los cuales poco más de la tercera parte son adolescentes mujeres.

 

TUS COMENTARIOS