ERA MIEMBRO DEL PES

Hallan a regidor de Los Reyes La Paz muerto con impacto de bala, en Ixtapaluca

Hallan regidor muerto impacto bala
El funcionario fue reportado como desaparecido; localizan a víctima dentro de su coche
Redacción
15/07/2019 - 09:32

Por EMILIO FERNÁNDEZ

IXTAPALUCA, MÉX.— En un terreno baldío de la comunidad de Zoquiapan, en este municipio, fue encontrado sin vida el regidor del Partido Encuentro Social (PES) del ayuntamiento de Los Reyes La Paz, quien fue reportado por familiares y amigos en redes sociales como desaparecido desde el viernes pasado.

La Policía Municipal de Ixtapaluca encontró ayer el vehículo del edil, un Hyundai tipo Sonata con placas del Edomex, en un predio ubicado en la cerrada Tezontle. En el automóvil estaba el cuerpo sin vida de un hombre quien, aparentemente, tenía un impacto de bala.

El cadáver fue identificado como el de Eusebio Martínez Peláez, regidor de Los Reyes La Paz, que es administrado por la alcaldesa de Morena, Olga Medina Serrano.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación para esclarecer el crimen del regidor.

Ataques al PES. Desde 2017 se han registrado varios ataques a miembros del PES en el Edomex. El 4 mayo de 2018, el entonces candidato a alcalde de Tenango del Aire, Addiel Zermann, fue asesinado.

El 29 de marzo de 2017, Guillermo Romero, 12o. regidor de Valle de Chalco, fue secuestrado en Temamatla, salió con vida pero perdió la vista en un ojo.

El 29 de agosto de 2017, Raúl Sánchez Reyes, exedil de Tlalmanalco (2006-2009), fue asesinado sobre la carretera Miraflores-Tlalmanalco; estuvo en prisión y se le acusó de ser uno de los líderes de Los Aboytes.

 

TUS COMENTARIOS