CRIMEN

Hallan a Édgar Villalba asesinado en Edomex, mueren 511 días de desaparición y esperanza

Hallan a Édgar Villalba asesinado en Edomex, mueren 511 días de desaparición y esperanza
Para sus hijos y hermanas, el dolor más grande era no tener un lugar para llorarle
Ximena García
18/09/2020 - 23:44

A 511 días de su desaparición, Édgar Villalba fue hallado al interior de un tambo que estaba al fondo de una de las ciénagas del río Lerma, en el Estado de México, durante una diligencia implementada por la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional.

La búsqueda de “Chapis”, cómo le llamaba su familia, no solo dio con su paradero, a un costado de la carretera Lerma-Tres Marías, sino con la detención de uno de los involucrados en su asesinato y la detonación de una recompensa de búsqueda para un tercer implicado.

Édgar salió de su domicilio ubicado en el Barrio de San Luis Obispo, el 22 de abril de 2019 con dirección a un taller de motocicletas ubicado en el Barrio de San Miguel Apinahuizco, en el trayecto la víctima se habría comunicado vía telefónica a un número telefónico del ahora detenido, sin embargo, el principal sospechoso de la desaparición, continúa prófugo.

“La familia Villalva Ceballos, queremos decirles GRACIAS a todos los corazones buenos que nos acompañaron hasta el día de hoy, en la búsqueda de Edgar Villalva Ceballos, hoy les informamos que nuestra búsqueda ha terminado, nuestra familia empezará a reconstruirse”, comentaron los familiares en redes sociales.

Para sus hijos y hermanas, el dolor más grande era no tener un lugar para llorarle.

“Él seguirá vivo por siempre en nuestra vida y lo llevaremos siempre en nuestro corazón, agradeciendo al universo el haber compartido con él 40 años y que hayamos podido tener la oportunidad de regresarlo a casa pronto y estar por siempre juntos”.

Hasta este viernes continuaba vigente el acuerdo 12/2020 con el que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece 500 mil pesos para localizar a Hueman Valente Rendón Arenas, el presunto asesino de Édgar.

 

TUS COMENTARIOS