FAMILIA DICE QUE ES UN CASO PASIONAL

Hallan cuerpo de joven con la cabeza cubierta de plástico y huellas de violencia en Edomex

Hallan cuerpo de joven con la cabeza cubierta de plástico y huellas de violencia en Edomex

Foto: Archivo El Gráfico

La roja 24/04/2021 10:11 Tristan Velázquez Actualizada 14:26
 

COACALCO, ESTADO DE MÉXICO.— Con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, manchas de sangre en el abdomen, atado de las piernas y con una cuerda en el cuello fue encontrado el cadáver de un hombre en este municipio.

La mañana de ayer, cuando apenas amanecía, vecinos de la colonia Unidad Habitacional Potrero alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo. Era un hombre de unos 30 años, tirado en medio de la calle Nicolás Morelos casi esquina con calle Del Veladero.

Paramédicos de Protección Civil certificaron la muerte de la víctima debido a las lesiones de un arma punzocortante; presuntamente también fue asfixiado.

Vecinos aseguraron no haber visto o escuchado nada.

“Yo desperté y escuché mucho movimiento de patrullas, y ya cuando me asomé por mi ventana vi que estaban resguardando el cadáver”, comentó Guadalupe, una vecina.

El área fue acordonada por los oficiales a la espera de peritos de la Fiscalía mexiquense. Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando arribaron para levantar el cuerpo. En la escena no se logró identificar el arma ni algún otro indicio de los responsables.

En tanto, al sitio también acudieron familiares del joven asesinado, quienes declararon a los oficiales que desde la noche anterior buscaban a su hijo, el cual había sido secuestrado.

La familia de la víctima atribuye a que el homicidio se trató de un caso pasional con una expareja.

FRENADOS

Apenas el 20 de abril un chofer y su ayudante —de la ruta 5— fueron aniquilados de 25 balazos a bordo de su combi, en Coacalco. Los cuerpos quedaron a bordo de una camioneta Toyota, placas 746677J y número económico 280, de la empresa Autotransporte Gustavo Baz y Ramales.

EL DATO

Durante el primer trimestre de 2021 se han cometido 665 homicidios dolosos en el Estado de México, según el SESNSP.

Comentarios