CON VALOR DE 15 MILLONES

Hallan bodega con 5 mil placas vehiculares falsas en Coyoacán, así operaba la banda

Hallan bodega con 5 mil placas vehiculares falsas en Coyoacán, así operaba la banda
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 04/09/2021 20:03 Kevin Ruiz Actualizada 20:03
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco mil placas vehiculares apócrifas de todos los estados del país, con un valor de 15 millones de pesos en el mercado negro, fueron decomisadas en Santo Domingo, Coyoacán.

El aseguramiento es catalogado como el más grande que se ha logrado en la Ciudad de México. Las láminas se creaban en un inmueble de dos pisos sobre la calle Guamúchil, en esa colonia.

Ahí, un grupo delictivo conformado por cinco sujetos, dos de ellos cabecillas, imprimían cada una de las piezas, vendidas en 3 mil pesos.

El inmueble se ubica el fondo de la primera cerrada de Guamúchil. Los vecinos evitaron salir de sus casas al ver la calle rodeada de policías. Un mando de la policía, quien encabeza las investigaciones, dijo que este grupo predominaba en el mercado por su producción y fue detectado por la Policía Cibernética.

“Distribuían placas hacia todos los lugares del país, lo hacían a través de paquetería. El inmueble que está atrás de nosotros era una bodega”, comentó el mando.

En total fueron cuatro diligencias en domicilios de la colonia Santa Úrsula Coapa, Coyoacán, así como en San Andrés Totoltepec, en Tlalpan. Entre los detenidos están Luis Alberto “N”, de 35 años, presunto líder de la organización; Elvira Elizabeth “N”, de 31, quien recibía los pagos para los trámites de placas y documentación apócrifa. 

Además, a sus cómplices: César “N”, de 37 años; Lizeth “N”, de 30, y Cristina “N”, de 33. Además aseguraron cinco tucanes y 43 bolsas de mariguana, 87 dosis de cocaína y un auto con reporte de robo.

Comentarios