Pa’l norte

Hallan autobús robado por normalistas con más de 300 litros de huachicol, en Durango

Entre los asientos, dejaron bats, tubos y punzocortantes mientras que en el portaequipaje estaban los bidones con combustible

Hallan autobús robado Cargado de huachicol Durango Edoméx
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 08/05/2019 10:50 Michelle García Actualizada 10:50
 

TOLUCA.— En el estado de Durango fue localizada uno de los 15 autobuses de transporte público robados el pasado 1 de mayo, aparentemente, por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería. 

Integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CAPANAT) evidenciaron que en la unidad se encontraron armas blancas y bidones de diésel presuntamente robado. 

De acuerdo con los reportes policiacos, la unidad fue detenida tras ser detectada que contaba con reporte de robó, a bordo 70 jóvenes huyeron del lugar alegando ser pasajeros, posteriormente la unidad y el operador fueron remitidos a la autoridad donde se comprobó que el chofer estaba sometido por los estudiantes.

Entre los asientos, dejaron bats, tubos y punzocortantes mientras que en el portaequipaje estaban los bidones con huachicol.

“Son más de 300 litros que están en bidones y que con el movimiento del camión podrían generar un accidente grave. Secuestran a nuestros choferes, dañan las unidades, dejan pérdidas graves y están impunes”, señaló Odilón López , presidente de la Canapat.

A decir de los transportistas, la inseguridad en las rutas del sur de la entidad ha ido en aumento tras los ataques de estos jóvenes estudiantes; los cuales a pesar de que las unidades cuentan con reporte de robo, siguen en circulación.

López Nava abundó que en la incidencia durante el mes de abril, la zona norte de Toluca sigue siendo un foco rojo para los choferes de transporte público.

Comentarios