APENAS INICIAN

Hallan anomalías en dos delegaciones de la CDMX, en una hay adeudo millonario

Hallan anomalías en dos delegaciones de la CDMX, en una hay adeudo millonario

(Foto: Especial)

La roja 04/10/2021 18:59 Redacción Actualizada 18:59
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeras días de la nueva administración, en la Alcaldía Miguel Hidalgo se halló un nuevo adeudo de 10 millones de pesos sin documentos que justifiquen el gasto. Por su parte en la Magdalena Contreras, se detectaron faltantes en la Dirección de Protección Civil, como ambulancias que no funcionan, la desaparición de 50 radios de comunicación, medicamentos caducos, entre otros.

En el primer caso, el Mauricio Tabe, señaló que el desvío está ligado a un supuesta empresa de logística que al parecer participó en las pasadas campañas electorales de la cual no existe que no existen contratos o documento alguno con los por menores de este caso, por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante la Contraloría General de la CDXM, para determinar  la licitud de esta transacción.

Además, el funcionario también explicó que las condiciones en las que encontraron la alcaldía son preocupantes, entre otras cosas porque no hay recursos para servicio urbanos y ni siquiera para que los programas sociales sigan operando. 

Lee también: Les balean hasta los glúteos a cuatro jóvenes en Morelos

Mientras que en la Magdalena Contreras el Alcalde Luis Gerardo Quijano, ordenó se realizará una inspección detallada de todas las irregularidades en la Dirección de Protección Civil y aseguró que se aplicará la ley en contra de quién o quiénes, resulten responsables.

En dicha área se reveló que los 32 elementos que laboran en la sección trabajan con su propio equipo de primeros auxilios, ante la falta de suministro de productos básicos de primera atención médica, fármacos, equipo de protección personal, camillas y cuerdas de rescate.

Durante la inspección se encontraron con extinguidores pertenecientes a las oficinas de la Alcaldía sin recarga, botiquines de primeros auxilios sin entregar a sus áreas correspondientes, archivos y documentos sin resguardo y oficinas habilitadas para otros fines.

Lee también: Aparece cadáver de nalgas en Nezahualcóyotl, esto encontraron a su lado

Mientras que en materia de comunicación, trabajadores del área de protección civil, detallaron que, sin razón alguna, directivos de la pasada administración se llevaron 4 pantallas desde donde se monitoreaba los cambios climatológicos de La Magdalena Contreras y de toda la capital del país. Aclararon que por el momento solo cuentan con un equipo de radiocomunicación cuya frecuencia no alcanza las zonas más altas de la Alcaldía; y aparatos telefónicos sin línea, para atender oportunamente las llamadas de emergencia de los propios contrerenses.

Comentarios