EN EL ESTADO DE MÉXICO

Hallan 6 perros y 1 gatito calcinados tras incendio en Chalco; hay lomitos sobrevivientes

Debido a las quemaduras que sufrieron, los animales rescatados requieren tratamiento de un veterinario

Hallan 6 perros y 1 gatito calcinados tras incendio en Chalco; hay lomitos sobrevivientes
La roja 17/04/2021 00:59 Ignacio Ramírez Actualizada 09:42
 

ESTADO DE MÉXICO.- Además de la muerte de 3 personas y quemaduras a otros 4 integrantes de una familia, el incendio ocurrido en la Colonia Culturas de México en Chalco, este viernes, también dejó a un gato y seis perritos calcinados, así como quemaduras a otros 3 más.

Dos de los tres carnes sobrevivientes fueron rescatados por las protectoras de animales Huellitas de Amor y #50AngelesNuestraLucha que encabeza la activista Alejandra Reyes, principalmente en el municipio de La Paz.

“Sobrevivieron al parecer tres perros, pero dos están quemados, están muy graves, uno no lo pudimos traer, se escapó, y en el lugar quedaron seis perros calcinados y un gatito “, contó Alejandra.

La defensora de animales detalló que los 6 canes se encontraban encadenados, lo que les impidió ponerse a salvo durante la conflagración; además, cree que bajo los escombros dejados por las llamas podría haber más mascotas.

Aunque en un principio, la protectora solicitaba ayuda para el traslado de los animales hacia la veterinaria, finalmente lo consiguieron y ahora piden apoyo para los gastos medicinales y de alimentación.

“Somos una asociación sin fines de lucro y sí, necesitamos la ayuda porque con esto de la pandemia sí nos ha rebasado y es por eso que necesitamos de todo, alimento, dinero para movernos y para la atención veterinaria en la Ciudad de México", dijo Alejandra.

Debido a las quemaduras que sufrieron, los dos animales rescatados requieren tratamiento de un veterinario, por lo que la activista pidió a quienes estén interesados en apoyarlos lo hagan mediante los números de cuenta tanto de su organización (Bancomer, 4152 3136 7366 5159) como de la veterinaria que los tratará (Banco Santander 5579 0700 8355 8174).  

La activista también aprovechó para pedir a los dueños de las mascotas evitar dejarlos amarrados con cadenas.

“Los perros tuvieron la peor de las muertes, murieron calcinados, no pudieron salvarse, los perros que encontré tenían sus cadenas, fue una escena muy triste", dijo.

“Los vecinos dicen que los perros lloraban terrible de qué se estaban quemando y aunque estaban las autoridades, la policía municipal, nadie los ayudó".

La asociación #50ÁngelesNuestraLucha realiza labores de rescate de animales principalmente en el municipio de La Paz, donde han exigido que se detenga el uso de caballos en el tiro de carretones de basura, y Huellitas de Amor trabaja principalmente en la zona de Huixquilucan.

 

 

Comentarios