MUERTE EN LA FAMILIA

Hace 9 días asesinaron a su hijo en la colonia Valle Gómez y ahora le tocó a él, en CDMX

Hace 9 días asesinaron a su hijo en la colonia Valle Gómez y ahora le tocó a él, en CDMX

(Foto: Especial)

La roja 29/10/2021 07:54 Redacción Actualizada 10:59
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una diferencia de nueve días, padre e hijo fueron ejecutados por pistoleros que actuaron bajo la misma mecánica: un hombre se aproximó en la noche, les disparó y luego escapó a bordo de una motocicleta conducida por un cómplice.

Entre las hipótesis de las investigaciones de parte de las autoridades está el de un enfrentamiento entre grupos dedicados a la venta de drogas al menudeo o la posibilidad de que las víctimas se negaran a pagar una extorsión

En ambos casos, luego de cometer el crimen, los agresores huyeron en motocicletas hacia el norte de la ciudad con dirección a La Raza.

La noche del 18 de octubre, Mariano León, de 40 años, acudió a las canchas ubicadas en la colonia Valle Gómez a reconocer el cuerpo de su hijo Ángel Joshua, quien fue asesinado junto con su amigo, Luis Alberto, de acuerdo con la FGJ.

Por aquel hecho, la policía capitalina detuvo a Luis Rodolfo, un comerciante de Tepito, quien dijo no tener relación con el crimen.

La noche del 27 de octubre, el padre del joven fue abatido por sicarios que le dispararon en siete ocasiones sobre la calle de Serapio Rendón, frente a su casa y a unos metros de su negocio. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, Mariano León se encontraba platicando con una persona identificada como Héctor, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta roja comenzaron a dispararle al comerciante.

Mariano cayó muerto, pero Héctor decidió perseguir a los sicarios durante varias calles a bordo de un vehículo; sin embargo, los sujetos también lo agredieron a balazos y tuvo que ser llevado a un hospital, donde más tarde murió.

Comentarios