VECINOS AMENAZAN CON HACER JUSTICIA PROPIA

Habitantes del Edomex exigen presencia de la Guardia Nacional tras robos y acoso

Guardia Nacional Edomex acoso robo
Denuncian repunte de delitos en la Santín y Los Sauces
Claudia González
27/11/2019 - 10:27

TOLUCA.— Habitantes de San José Guadalupe Otzacatipan, acudieron ayer al palacio municipal para demandar la presencia de la Guardia Nacional en la zona de Villa Santin y Los Sauces. 

Denunciaron un incremento en robos con violencia a transeúnte, acoso contra mujeres e incluso la desaparición de niñas y adolescentes.

Ante las condiciones de inseguridad que privan en la región aledaña al Aeropuerto Internacional de Toluca, advirtieron que de no llegar la corporación policíaca, podrían organizarse y actuar contra de los delincuentes.

“Estamos dispuestos a hacer justicia por mano propia, para que después que no vengan a querer meternos a la cárcel si matamos a un asaltante”, alegaron. 

Reclamaron que en lo que va del año estiman un alza de hasta 30 o 40 por ciento en la comisión de ilícitos, especialmente el robo que cometen adolescentes armados a bordo de motos. 

Entre los más de 30 inconformes iba la señora Norma Huerta,

El pasado viernes su primo, Antonio Hernández, fue asesinado en un intento de asalto, a unos pasos de la Central de Abasto. Sin embargo, acusó que ahora las autoridades señalan que el hecho fue “resultado de un ajuste de cuentas”, cuando los hechos se registraron a raíz de que no pudo zafarse la mochila que le exigían los delincuentes, cuando lo atracaron mientras esperaba a su hija en la parada del camión.

Otros de los inconformes indicaron que la violencia incrementó significativamente sobre todo contra universitarios. 

“Casi siempre es gente armada y afectan a muchos jóvenes. Los abordan en la parada del camión y les quitan la mochila donde llevan sus herramientas de estudio, celulares y computadoras”, dijeron.

 

TUS COMENTARIOS