En Morelos

Habitantes de Huitzilac incendian camioneta y causan destrozos en Presidencia Municipal

Habitantes de Huitzilac incendian camioneta y causan destrozos en Presidencia Municipal
El personal de la Guardia Nacional realizó un operativo en la comunidad de Fierro del Toro, en Huitzilac, para detener a un grupo de talamontes
Carlos de la Fuente
03/03/2021 - 09:15

HUITZILAC, MORELOS.- Una camioneta del ayuntamiento quemada y daños en la fachada de la presidencia municipal fue el resultado de una protesta con la que pobladores del municipio exigieron la salida de la Guardia Nacional, a quienes acusan de haber asesinado a un habitante durante un operativo contra talamontes. 

De acuerdo con los inconformes, el lunes, a las 23:00 horas, el personal de la Guardia Nacional realizó un operativo en la comunidad de Fierro del Toro, en Huitzilac, para detener a un grupo de talamontes. 

Sin embargo, durante el despliegue hubo un supuesto enfrentamiento a balazos, en donde uno de los presuntos talamontes fue asesinado de un balazo, pero la misma familia lo llevó hasta una casa y evitó que la Fiscalía tomara parte de los hechos. 

Tras enterarse de la muerte del hombre, identificado como Javier “N”, de 51 años, el pueblo y familiares de la víctima enfurecieron y se trasladaron a la sede del ayuntamiento para exigir la salida de la Guardia Nacional. 

Ahí, causaron destrozos e intentaron quemar el edificio, causando daños al inmueble y a una unidad oficial del DIF, y luego de una hora, se retiraron del lugar. 

Fue hasta la mañana del martes cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima que permanecía en su domicilio y bajo resguardo de sus familiares. 

Posteriormente, el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen llegó hasta la presidencia, en donde realizó las diligencias correspondientes para indagar los hechos. 

A decir de los mismos habitantes de Huitzilac, la persona fallecida se dedicaba a realizar actividades ilícitas, junto con el resto de su familia. 

“Vinieron y le echaron fuego al ayuntamiento, pero son personas malas, dicen que son los delincuentes del pueblo, los que también secuestran y se roban los carros acá en Zempoala, por eso el pueblo está tranquilo, porque no los apoyamos”, señaló una mujer, vecina del palacio municipal vandalizado. 

Será la Fiscalía la que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes; mientras tanto, la seguridad en el sitio quedó a cargo sólo del Mando Único.

 

TUS COMENTARIOS