ACABABA DE NACER

¡Qué poca! Madre mata su bebé recién nacido y le echa la culpa a la pobreza, en Guerrero

¡Qué poca! Madre mata su bebé recién nacido y le echa la culpa a la pobreza, en Guerrero

(Foto: Especial)

La roja 31/07/2022 12:14 Redacción Actualizada 12:14
 

GUERRERO.- Con el pretexto de que no podía mantener a su hijo recién nacido, una mujer del municipio de Cutzamala de Pinzón, en la Costa Chica de Guerrero, le quitó la vida.

Fue el pasado miércoles 27 de julio cuando, dentro del mercado Salvador Santamaría, de Ciudad Altamirano, se encontró el cuerpo de un bebé en un basurero. 

Las autoridades de la Fiscalía de Guerrero se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones.

Lee también: Atoran a doña con un kilo de mota en la CDMX, también traía billetes mexicanos y gringos

A través de una rueda de prensa, el viernes se confirmó que el bebé murió por asfixia, pero las investigaciones estaban dando resultados, ya que se supo que fue la mamá del pequeño la que lo asesinó.

Debido a esto, se solicitó una orden de aprehensión en contra de la mujer, identificada como Norma N, la cual, horas más tarde, confesó que dio a luz a su bebé en el hospital de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero.

Tras ser dada de alta, la mujer declaró que anduvo deambulando por el municipio de Ciudad Altamirano y después decidió asfixiar a su bebé. Su pretexto fue que la mujer vivía en extrema pobreza, además de que tenía otros cuatro hijos y no tenía pareja que le ayudará con los gastos. No tenía otra opción, argumentó.

Además, a la mujer se le encontró marihuana, por lo que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para responder por su delito. 

Comentarios