CORRE SANGRE

Guerra entre “La Familia Michoacana” y “Cártel Jalisco Nueva Generación” impulsa masacres en Michoacán

Guerra entre “La Familia Michoacana” y “Cártel Jalisco Nueva Generación” impulsa masacres en Michoacán
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 23/11/2021 15:12 Carlos Arrieta Actualizada 15:12
 

MICHOACÁN.- La noche del domingo sujetos armados ingresaron a un palenque de la comunidad de La Gironda, cerca de Zitácuaro, y dispararon contra los asistentes.

En el lugar quedaron los cuerpos de tres personas y una más falleció cuando era trasladada a un hospital. Otras 10 personas resultaron heridas; cuatro fueron hospitalizadas.
 
Esa zona, colindante con el Estado de México, se ha visto envuelta en múltiples hechos de violencia, como ataques a policías, a la población y multihomicidios. 

La violencia en esta región responde a la guerra que sostienen “La Familia Michoacana” y “Cártel Jalisco Nueva Generación”. 

Otro de los sucesos que llamó la atención este fin de semana ocurrió la noche del sábado, cuando otro grupo criminal ingresó a un bar del municipio de Cuitzeo, en el norte del estado, en los límites con Guanajuato. 

El comando disparó contra los clientes del Bar Chivas y dejó dos personas muertas y seis más lesionadas.

En esta zona opera el bloque criminal conocido como “Cárteles Unidos”, aliados del “Cártel de Santa Rosa de Lima”.

En otro punto del estado, la noche del domingo autoridades policiales confirmaban un multihomicidio a las afueras de la tenencia de Tarecuato, municipio de Tangamandapio.

Los cuerpos de cinco personas fueron abandonados en el kilómetro 29 de la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura del lugar conocido como Cenáculo de María.

Se trata de cinco hombres todavía sin identificar, de los cuales cuatro presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego y estaban degollados.

Los cuerpos estaban envueltos en cinta adhesiva de uso industrial y, a decir de testigos, fueron bajados de una camioneta por sujetos con armas largas. El grupo armado conocido como “Los Viagras” disputan esta región con el “CJNG”.

Comentarios