Iban al Edomex

Guatemaltecos escapan tras ser drogados y secuestrados en Morelos; pedían 12 mil dólares

Secuestran a guatemaltecos Drogas y secuestro Morelos Edomex
Los originarios de Jalapa, Guatemala, se trasladaron hasta Amecameca, donde pidieron ayuda y fueron internados en un hospital
Xavier Omaña
11/07/2019 - 17:39

CUERNAVACA.— Luis Arturo González Huite, de 41 años, uno de los cuatro guatemaltecos atacados en Morelos por presuntos secuestradores, detalló al MP que el viernes, cuando se dirigían al Edomex él, su hijo Byron Amilcar González Alvizurez, de 16, su hermano Rudy Arnoldo González Huite, de 40, y su sobrino Cristian González Ortiz, de 10, fueron engañados para ser plagiados.

Detalló que durante el trayecto a la entidad mexiquense tomaron una bebida que los dejó inconscientes y después despertaron en una casa, y ya tenían cortaduras en el cuello, así que él y su hijo escaparon del sitio, pero los otros dos no pudieron huir.

Después, los originarios de Jalapa, Guatemala, se trasladaron hasta Amecameca, donde pidieron ayuda y fueron internados en un hospital. Mientras que Rudy murió en Ocuituco, al lado de su hijo, quien fue rescatado horas después.

Sobre el caso, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, informó que la FGE ya realiza las investigaciones para dar con los agresores. Destacó que hasta el momento no se conoce si se trata de una red local de delincuentes o de un grupo que opera a nivel nacional o incluso internacional.

Una de las versiones sobre el asesinato del guatemalteco es que los plagiarios pidieron 12 mil dólares; pero su familia no pudo conseguir todo el dinero.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS