Se ponen las pilas

Guardia Nacional no tolerará saqueos y combatirá los robos a tiendas, en México

Guardia Nacional no tolerará saqueos y combatirá los robos a tiendas, en México
Tiene instrucciones de apoyar a los gobiernos estatales y no se tolerará a los saqueadores, a los que llamó “delincuencia organizada”
Redacción
26/03/2020 - 12:56

Los saqueos a tiendas y supermercados se han extendio al interior de la República, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha instruido a la Guardia Nacional (GN) para evitar que estos continúen 

Dijo que la GN tiene instrucciones de apoyar a los gobiernos estatales y no se tolerará a los saqueadores, a los que llamó “delincuencia organizada”. 

Apenas ayer en Yucatán la Policía Cibernética logró frustrar ataques contra al menos cinco tiendas. Las autoridades identificaron a unas cinco personas que instigaron a la gente a acudir a los establecimientos ubicados en Valladolid para sacar diferentes productos. Los presuntos responsables serán sujetos a investigación. En Guanajuato, la SSP de León informó que ha detectado cuentas en las redes sociales que incitan al desorden, buscan generar pánico y llaman al terrorismo, como el grupo de Facebook “saqueos en León, Guanajuato”. 

En Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, la madrugada del miércoles al menos 30 encapuchados rompieron los vidrios de un Chedraui para robar artículos electrónicos. Cuatro personas fueron detenidas. De acuerdo con reportes, el robo se orquestó a través de redes sociales, donde se lanzó una convocatoria para atacar dicha tienda; en menos de 10 minutos consumaron el robo.

 

TUS COMENTARIOS