EDOMEX

Guardia Nacional llega al municipio de Zinacantepec para combatir la delincuencia

La base de los efectivos ya están instalados en la demarcación y contarán con el apoyo y la constante comunicación con 150 policías municipales

Estado de México Guardia Nacional
(Archivo: El Gráfico)
La roja 26/08/2019 18:36 Alma Ríos Actualizada 18:39
 

ZINACANTEPEC.— El municipio contará con una base de la Guardia Nacional que estará ubicada en el Ejido de San Lorenzo o San Juan de las Huertas, y actualmente cien elementos ya están instalados en la demarcación, informó el alcalde Gerardo Nava Sánchez.

Adelantó que la base de operación estaría asentada en el ejido de San Lorenzo, en un predio de 10 mil metros que fue donado por el ayuntamiento de Zinacantepec.

equipo. Los efectivos de la Guardia Nacional trabajan en coordinación con los 150 policías municipales que ha permitido disminuir los robos a casa habitación y de vehículo.

“Tenemos la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la policía municipal, afortunadamente se va a instalar la base de la Guardia Nacional en Zinacantepec, creemos que eso va a contrarrestar que se introduzca la delincuencia”, dijo.

El edil enfatizó que cuando llegó a la presidencia municipal, hace siete meses, el 50 por ciento de las patrullas estaban en mal estado y el municipio ocupaba el lugar 38 en índice delincuencial y actualmente está en el puesto 50 de un total de 125 municipios mexiquenses.

Respecto a la certificación de los agentes indicó que está en proceso. “La directora sí aprobó su examen de control de confianza y todos los policías a su mando harán los exámenes, no vamos a permitir elementos que no den confianza a los ciudadanos”, dijo.

Comentarios