EVITANDO MÁS ACCIDENTES

Guardia Nacional dará multas de 7 mil pesos a motociclistas acelerados en Morelos

Guardia Nacional dará multas de 7 mil a motociclistas acelerados en Morelos

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

La roja 02/10/2021 11:46 Carlos de la Fuente Actualizada 15:28
 

CUERNAVACA, MORELOS.– Tras el accidente ocurrido el 15 de agosto en la Autopista México-Cuernavaca en el que murieron varios motociclistas, personal de la Guardia Nacional ha incrementado diversos operativos con los cuales —según autoridades de Caminos y Puentes Federales— han disminuido los accidentes en el tramo de Tres Marías, sobretodo los fines de semana. Sin embargo, aplicarán multas.

Martín Curiel Gallegos, Secretario del Sindicato de Capufe, señaló que ahora los elementos se encuentran implementados en puntos estratégicos y existe una coordinación entre ellos, por lo que estarán levantando las multas correspondientes a los motociclistas que exceden el límite de velocidad permitido.

“Las multas que les aplican por velocidad son de siete mil pesos y gracias a eso ahora sí se han están alineando los motociclistas, y uno que otro automovilista. Sólo así se ha tenido un control y desde luego que esto ha disminuido los accidentes viales, pero principalmente los fines de semana hemos visto ya la carretera más libre y con menos riesgos para transitar”, dijo.

Lee también: Motosicarios acribillan a hombre afuera de farmacia del Edomex

El Dato

Fueron seis motociclistas, cuatro hombres y dos mujeres —una menor de edad—, los que murieron en el accidente que derivó los operativos en la zona de Tres Marías, en tres choques consecutivos.

Comentarios