EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Guardabosques de Cuajimalpa muere aplastado por su propia camioneta de trabajo

Guardabosques de Cuajimalpa muere aplastado por su propia camioneta de trabajo
(Foto: Tristan Velázquez, El Gráfico)
La roja 12/07/2021 08:53 Tristan Velázquez Actualizada 12:46
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Mondragón concluyó con sus años como guardabosques de la zona alta de la alcaldía Cuajimalpa, luego de volcar y morir aplastado por su camioneta de trabajo. 

Alrededor de las 7:00 de ayer, el hombre de 52 años comenzaba su jornada de vigilancia para salvaguardar a los visitantes de esta zona turística, al poniente de la Ciudad de México.

Fueron los propios ciclistas y personas que acudieron hasta el lugar para realizar ejercicio, quienes reportaron a las autoridades que sobre la calzada Desierto de los Leones, en el paraje conocido como El Pantano, se suscitó el accidente.

Elementos de la policía capitalina del sector Yaqui se trasladaron hasta la zona y junto a la carretera localizaron la camioneta Nissan NP300, color blanco con cromática de la demarcación, volcada, y debajo de ésta encontraron al guardabosques prensado entre los fierros de la unidad y la maleza.

De inmediato los oficiales pidieron el apoyo de rescatistas de Protección Civil, quienes al subir hasta el lugar del accidente únicamente diagnosticaron la muerte de Andrés por aplastamiento de tórax.

Tras enterarse sobre el percance y el fallecimiento, compañeros guardabosques llegaron para despedir a su amigo. También, familiares de Andrés llegaron para identificar el cuerpo. 

Hasta el momento, las autoridades no han logrado determinar las causas, sin embargo, las primeras versiones señalan que la velocidad, aunado a las condiciones climáticas y una curva prolongada cerca de la zona del accidente pudieron ser los motivos principales del siniestro.

Comentarios