QUEMARON AUTOS Y NEGOCIOS

Se desata el terror en Guanajuato y Jalisco, tras balacera entre grupos criminales y Sedena

Se desata el terror en Guanajuato y Jalisco, tras balacera entre grupos criminales y Sedena

Se desata el terror en Guanajuato y Jalisco, tras balacera entre grupos criminales y Sedena (Foto: Twitter)

La roja 10/08/2022 09:48 Redacción Actualizada 10:08
 

Los enfrentamientos entre grupos delictivos sembraron el terror desde la tarde noche de este martes en Guanajuato y Jalisco, cuando elementos de la Sedena lograron la detención de varios líderes criminales.

Desde la tarde de este martes, se había reportado la quema de varios vehículos, entre ellos autobuses del transporte público, en Zapopan, Jalisco.

El gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro, confirmó que las unidades incendiadas sobre la carretera a Saltillo fueron a causa de dicho enfrentamiento entre el Ejército y los grupos delincuenciales.

Lee también: Mujer se va de compras a Tepito y termina manoseada por policías y señalada como narcotraficante

El mandatario jaliscience confirmó que la situación ya estaba controlada y que no se reportó ninguna persona lesionada.

Más tarde, al menos 17 establecimientos, entre tiendas Oxxo, farmacias y gasolineras, así como varios vehículos, fueron incendiados durante la noche del martes, por el corredor industrial de Guanajuato, que pasa por los municipios de Silao, Celaya e Irapuato.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este miércoles, las agresiones se intensificaron por lo ocurrido en el estado vecino.

“Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato (…) al parece sí eran jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos y de Oxxos”.

En Irapuato, la policía local informó del ataque en 11 establecimientos y varios vehículos, que al parecer fueron provocados de forma simultánea y con bombas molotov. Lo mismo ocurrió en más tiendas de Celaya y Silao e incluso más tarde se reportarían otros ataques en Salamanca.

Aunado a ello, la línea de autobuses Primera Plus, informó durante la madrugada a través de sus redes sociales que las salidas hacia distintos destinos como Celaya, Salamanca e Irapuato se suspenderían y serían reactivadas hasta nuevo aviso.

Comentarios