Ante ataques y extorsiones a comercios

Grupo delictivo deja narcomantas en Morelos y piden a ciudadanos no entrar en “sicosis”

Grupo delictivo deja narcomantas en Morelos y piden a ciudadanos no entrar en sicosis
Cártel cuelga los textos en cuatro municipios, y pide a los habitantes no entrar en sicosis
Xavier Omaña
05/09/2019 - 10:05

CUERNAVACA.— Cuatro mensajes presuntamente de la delincuencia organizada fueron encontrados la mañana de este miércoles en la zona sur poniente la entidad, en cuyos textos se pide a la ciudadanía no entrar en “sicosis”.

Los mensajes firmados por el grupo autodenominado “La mera v…”, y hallados en los municipios de Coatlán del Río, Miacatlán, Mazatepec y Tetecala, advertían a la población que no se “dejen sorprender” por falsas amenazas en redes sociales, sobre ataques y extorsiones a comercios de la zona.

Pedían que los ciudadanos llevaran su vida normal y lanzaban amenazas contra varios sujetos identificados por sus apodos. 

Mientras tanto, otro texto escrito en una cartulina fue hallado en el municipio de Xochitepec, sin que se haya precisado la ubicación exacta.

En este se lanzaban amenazas contra varios hombres, entre ellos, un recluso del penal de Atlacholoaya y estaba firmado por Abel Maya, ex integrante del extinto cártel de “los Beltrán Leyva”. Todos los mensajes fueron entregados al Ministerio Público Federal.

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS