TRAS IDENTIFICARLOS

Gracias a videos se han detenido a más de 320 asaltantes, presumen autoridades en Edomex

Gracias a videos se han detenido a más de 320 asaltantes, presumen autoridades en Edomex

(Foto: Ilustrativa, Unsplash)

La roja 29/10/2021 08:53 Actualizada 11:19
 

Por Yara SIlva y Rebeca Jiménez

ESTADO DE MÉXICO.- La escena de dos asaltantes que insultan a los pasajeros de una camioneta de transporte público mientras los roban, para luego dispararle al operador se repite hasta 18 veces en un día en el Estado de México.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta septiembre de este año se habían denunciado 4 mil 966 robos con violencia en unidades de transporte público en la entidad, un promedio de 18.19 por día.

En ese contexto, el fiscal de Justicia estatal, Alejandro Gómez, aseguró que hay datos para identificar al sujeto que el martes disparó contra un chofer de la Ruta 79 durante un atraco; el operador se encuentra internado en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde se le trata por la lesión en la cabeza que le provocó el balazo.

Gómez calificó el asalto ocurrido ese día, como un “hecho lastimoso” y dijo que el hecho debe preocupar a las autoridades porque se trata de un crimen que va al alza.

Autoridades estatales han identificado las siete rutas de más alto riesgo de asaltos: se ubican en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultitlán , Coacalco y Ecatepec informó Rodrigo Martínez, secretario de Seguridad Pública del Edomex.

OPERATIVOS EN MARCHA

Para combatir los asaltos, se han puesto en marcha operativos de seguridad en la Vía López Portillo en los municipios de Tultitlán y Coacalco; en Río Hondo, Naucalpan; en la vía corta a Morelia, en el tramo que cruza por Nicolás Romero y en la carretera Nicolás Romero-Atizapán; en las avenidas Mario Colín y Jesús Reyes Heroles, de Tlalnepantla; mientras en Ecatepec, el de mayor peligro se encuentra en la autopista México-Pachuca; en tanto, la avenida de Los Maestros es un foco rojo para Atizapán y Tlalnepantla, indicó el funcionario.

En un encuentro con empresarios del municipio de Tlalnepantla, el funcionario informó que hay 24 mil cámaras dentro de unidades de transporte público, pero sólo 15 mil están conectadas a la central de emergencia C-5.

Con las imágenes captadas en video se ha logrado identificar y detener a más de 320 personas que habrían participado en asaltos a pasajeros dentro de unidades del transporte público, indicó el fiscal.

Comentarios