EN MORELOS

Graban violento enfrentamiento dentro de penal de Cuautla, tras festejos a San Judas Tadeo

Graban violento enfrentamiento dentro de penal de Cuautla, tras festejos a San Judas Tadeo
Al sitio arribaron policías estatales y federales, quienes al ingresar al penal escucharon algunas detonaciones de arma de fuego
Xavier Omaña
28/10/2020 - 06:22

Los festejos en honor a San Judas Tadeo al interior del penal de Cuautla, en el estado de Morelos, terminaron en un amotinamiento en el que tuvieron que intervenir la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército.

Esto debido a los reos de alta peligrosidad que fueron trasladados a ese lugar. Por el hecho, cuatro personas fueron heridas con un arma punzocortante.

Un video divulgado a través de redes sociales que se tomó desde el interior de la cárcel distrital, al parecer por uno de los propios reos, alrededor de las 8:00 de la noche de este martes, alertó a las autoridades.

En las imágenes se muestra a los internos arrojándose objetos unos contra otros en el patio central del penal, mientras algunos de los custodios intentaron calmarlos, sin éxito.

Al sitio arribaron policías estatales y federales, quienes al ingresar al penal escucharon algunas detonaciones de arma de fuego y lanzaron granadas de gas lacrimógeno para controlar la situación.

Más tarde acudieron paramédicos en varias ambulancias y elementos de bomberos, quienes apoyaron con la revuelta y atendieron a cuatro personas que resultaron heridas con arma blanca.

Casi a las 10:30 de la noche, se reportó que uno de los perímetros de seguridad fue traspasado por propios familiares de los reos, pero ellos fueron retenidos por los uniformados de la Guardia Nacional, quienes informaron que la situación ya estaba bajo control y que no se trataba de alguna fuga de reos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficomx) el 28 de Oct de 2020 a las 6:07 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficomx) el 28 de Oct de 2020 a las 6:08 PDT

 

TUS COMENTARIOS