LES ECHAN MONTÓN

Graban a policías golpeando a señora y esposo frente al MP de Iztacalco, toda la historia

Graban a policías golpeando a señora y esposo frente al MP de Iztacalco, toda la historia

(Foto: Especial)

La roja 07/12/2021 09:49 Yara Silva Actualizada 14:16
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Guadalupe y Eduardo fueron golpeados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando acudieron al Ministerio Público de Iztacalco a recoger un automóvil chocado. 

La mujer se encuentra hospitalizada, su esposo permanece detenido y ningún agente ha sido aprehendido.

En un video se grabó el momento en que policías agreden a golpes a Guadalupe, cuando se encontraba frente a las instalaciones del ministerio Público de Iztacalco. 

Fue el domingo por la tarde que ella y su esposo acudieron a la agencia para recoger un automóvil que desde hace un mes permanecía entre los vehículos siniestrados afuera de la agencia.

En ese lugar, la mujer se encontró con el policía Alberto Hernández García quien hace un mes detuvo al sobrino de Guadalupe tras un accidente en contra de un taxista. 

El chofer, cuenta la familia afectada, era pariente del policía y al saber que el joven no contaba con dinero para pagar la reparación del taxi, llamó al agente e hizo que lo detuvieran por robo.

“Es un robo que nunca se cometió y por eso, Eduardo salió libre”. Sin embargo para retirar el automóvil, la familia debía pagar las cuotas por el arrastre del vehículo y por ello tardaron un mes en hacerlo.

El domingo acudieron a la agencia en donde se encontraba el policía Hernández García. Al ver a la mujer, el oficial ofendió a Guadalupe y se enfrentó con su esposo Eduardo.

Tras las ofensas a palabras, el policía golpeó a la mujer mientras dos más sujetaban a Eduardo para evitar que protegiera a su esposa.

Los testigos que con teléfonos celulares comenzaban a grabar la agresión, eran obligados a entregar sus aparatos a siete policías más que vigilaban que nadie grabara.

El grito de ayuda de una mujer obligó al policía Alberto Hernández a apartarse de su víctima. Pero al hacerlo, detuvo a Eduardo y lo ingresó a la agencia ministerial en donde supuestamente está acusado de robo.

Los testigos pidieron ayuda de una ambulancia que trasladó a Guadalupe hacia el Hospital de Xoco en donde es atendida por una afectación en el riñón y los golpes que recibió en el rostro.

Tras ser alertados los  familiares de la mujer acudieron a la agencia ministerial en donde los testigos les informaron sobre lo ocurrido.

Ellos denunciaron al policía pero hasta la tarde de ayer, el oficial no ha sido detenido.

Comentarios