VECINOS PIDEN AYUDA DE LAS AUTORIDADES

Graban modus operandi de ladrón de autopartes en CDMX, también golpeó a un abuelito

Graban modus operandi de ladrón de autopartes en CDMX, también golpeó a un abuelito
(Foto: Video)
La roja 04/08/2021 18:25 Edlin Cabrera Actualizada 18:43
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un vecino de la colonia Agrícola Pantitlán de la alcaldía Iztacalco hizo llegar a la redacción de EL GRÁFICO una serie de videos para denunciar la violencia e inseguridad que azota esa parte de la capital en los límites con el Estado de México. 

Los vecinos de la zona temen por su seguridad, pues de acuerdo con la denuncia, los robos en este punto han ido en aumento, pues ahora lo hacen a plena luz del día, aprovechando que mucha gente estaciona sus vehículos en dicha calle por su cercanía con un centro de salud. Por tal motivo, decidieron colocar cámaras para capturar al malhechor con las manos en la masa. 

En las grabaciones obtenidas de una cámara de vigilancia se puede ver a un mismo sujeto con varios cómplices, merodeando entre la Calle 7 y Privada Luz Suárez para cometer robo de autopartes, principalmente computadoras, calaveras y accesorios. 

El primer clip muestra cómo dos hombres en una motoneta azul se acercan a un vehículo blanco y como si nada, abren el cofre, le quitan la computadora de viaje y huyen del sitio. 

En otra grabación aparece el mismo sujeto en una motocicleta color blanco. En esta ocasión, el logró abrir la puerta del coche para meterse y sustraer lo que había dentro. 

Un clip más muestra a la siguiente víctima, en donde se puede observar el momento en el que un hombre con una sudadera negra se aproxima lentamente a un automóvil rojo y de la misma manera, abre el cofre, sustrae la computadora y huye a pie, como si nada. 

El modus operandi del hombre y sus cómplices es el mismo en cada una de las situaciones mostradas en las grabaciones, mismas que los vecinos han utilizado para mostrarlas a las autoridades.

Sin embargo, en otro de los videos es posible ver que el ladrón y una mujer son abordados por agentes de la policía, pero los dejan ir en cuestión de minutos a cambio de una "mordida".

Por lo anterior, vecinos sospechan que los uniformados están coludidos con ellos para permitirles seguir con su actividad delictiva impunemente. 

De acuerdo con la fuente, luego de los constantes robos en este punto, un hombre de la tercera edad decidió plantarse en el sitio por su propia voluntad para cuidar los vehículos y ganarse unas monedas, pero fue golpeado y amenazado por el mismo hombre que ha sido captado en las cámaras de seguridad. 

Es por eso que los vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán hacen un llamado a las autoridades capitalinas para que les presten atención. 

Comentarios