OCURRIÓ ESTE DOMINGO

Graban espeluznante caída de 25 metros de volador de Papantla, en Puebla

Graban espeluznante caída de 25 metros de volador de Papantla, en Puebla

(Foto: Video)

La roja 01/11/2021 17:05 Redacción Actualizada 17:06
 

PUEBLA.- Un volador de Papantla cayó de una altura de 25 metros cuando realizaba su ritual en el municipio poblano de Huaquechula.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando en los preparativos previos a la celebración del Día de Muertos, se rompió la soga que los bajaba del palo de los rituales.

La víctima sufrió fuertes fracturas pero sobrevivió, por lo que fue atendido en un hospital de la zona.

El espeluznante accidente fue documentado en video y difundido en redes sociales, en donde se hizo viral.

Apenas en octubre del año pasado, Antelmo de 25 años de edad y dedicado a hacer actos como volador de Papantla (originarios de Veracruz), cayó de una altura aproximada de 20 metros cuando realizaba una ceremonia en el estado de Hidalgo. 

Su accidente fue captado también en video y se viralizó. 

Y es que luego de intentar descender en pleno vuelo para realizar las acrobacias usuales, el joven volador se soltó de una de las cuerdas que los sostienen en el aire y cayó.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Toxtla, del municipio de Acaxochitlán, localidad ubicada en la entrada a la región de la sierra otomí-tepehua.

Tras la caída, el hombre fue auxiliado por familiares y amigos, quienes solicitaron la intervención de los servicios médicos, mismos que valoraron al sujeto y lo trasladaron al Hospital General de Tulancingo por fracturas múltiples en un brazo, así como lesiones en piernas, cadera y columna vertebral.

La hermana del volador aseguró a medios locales que, desde los 12 años, Antelmo comenzó a realizar el ritual y forma parte de un grupo de siete voladores que fueron invitados a participar en la fiesta patronal de Toxtla, representando a Xolotla en Pahuatlán, lugar de donde es originario.

Comentarios