las peticiones

Gobierno de la CDMX promete a feministas que se acabará la violencia de género

feministas gobierno acuerda promete acabar violencia de género violencia sexual mujeres CDMX
Aclararon que hay 10 casos que, según las activistas y feministas, han detectado por parte de policías en la actual administración
Salvador Corona
21/08/2019 - 14:32

El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió con activistas en derechos humanos y feministas para que se realicen protocolos de prevención, atención y erradicación de la violencia sexual por parte de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el documento aprobado después de las reuniones que sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con las feministas, se avaló que no haya ninguna carpeta de investigación por las manifestaciones del pasado 12 y 16 de agosto, que terminaron en actos vandálicos en el Ángel de la Independencia y la Glorieta de los Insurgentes.

PETICIONES

Entre las peticiones que se pusieron sobre la mesa y que el Gobierno capitalino se comprometió a resolver a la brevedad, se encuentran los avances en la presunta violación por elementos de la SSC a una menor en Azcapotzalco, además de otro caso que sucedió en el Museo de Fotografía y uno más en la colonia Tabacalera.

Aclararon que hay 10 casos que, según las activistas y feministas, han detectado por parte de policías en la actual administración.

Igualmente, se discute la declaratoria de la Alerta de Género en la capital y garantizar un protocolo de seguridad de las mujeres que transitan en las calles y transparentar la labor de los elementos policiacos, incluso, se analiza que Sheinbaum pida una disculpa pública por el hecho de que se haya considerado como discurso de “odio” el movimiento feminista.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS